miércoles, 15 de junio de 2011

koyaanisqatsi

 

 Hace muchos años un amigo me confesaba que lo que realmente le preocupaba es que en el mundo había mucha gente, en su momento no le dí demasiada importancia a aquella reflexión pero con el tiempo la cosa cambio.

 

Los problemas que surgen de estar en un planeta limitado con un crecimiento demográfico vertiginoso nos lleva a conclusiones aterradoras.



Desde el primer mundo parece ser que la solución que adoptan las clases dirigentes (porque hay clases dirigentes, no lo duden ) parece ser, dar una precaria estabilidad al primer mundo a costa de como siempre violar todos los derechos del tercer mundo, como suele ser habitual en nuestro civilizado mundo.

  

Pero esta realidad es tan terrible que es dificilmente soportable.
Yo no se que hacer con estas reflexiones , sino compartirlas en este espacio y con mis amig@s, pero soy incapaz de traducir en acción la conciencia, quizá me quedo con la idea de que mirar a la cara al abismo es de algún modo necesario, aunque nos devuelva la mirada y nos hiele la sangre.

Estas reflexiones están reflejadas de un modo poético y realmente conmovedor en la película koyaanisqatsi de la cual he extraído las imagenes del post.

6 comentarios:

  1. En marzo tuve la oportunidad de asistir a la "mini conferencia-rueda de prensa" que se montó para el señor Stéphane Hessel, autor de "¡Indignáos!" (que, por cierto, no pienso leer jamás). Nos aconsejó que, para cambiar el mundo, hay que agruparse, porque solo no se puede hacer nada. Pues no estoy de acuerdo. Un individuo con conciencia y ganas de mejorar el mundo puede influir positivamente en su entorno. Ya, es muy poca cosa... pero es algo, y créeme, los resultados, aunque también pequeños,son para bien...y se notan. No es necesario unirse... pero sí actuar.
    (Lo siento, me enrollé)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Klee, llegué a tu blog a través del de una amiga (Cori), me gustó, voy a seguirte.
    Si tienes ganas, date una vuelta por el mío.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. "El mundo fue y será una porquería..." dice el tango. Nada más cierto.
    Lo bueno es que la clase dirigente terminará hecha cenizas o carne de gusanos al igual que nosotros. Tal vez para no pensar en eso, se la pasan jugando con la humanidad.

    No es pesimismo. Sólo una interpretación.

    Un abrazo.

    (No pude ver bien las imágenes del post. Sólo se ve la mitad superior de cada foto.)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, no podeis imaginar cuanto los valoro

    ResponderEliminar
  5. APLAUSOS, darle la espalda al abismo sólo lo hace más profundo.
    APLAUSOS a Mercedes, porque enseñé y llevo adelante la misma actitud que ella defiende, SOMOS CADA UNO QUE SUMA HACIENDO EL BIEN, siendo responsables; por eso trabajo en Utopía de un Ladrillo Solo, porque si ud mira ese ladrillo nada más, no podría imaginar en él una construcción y, sin embargo, ese ladrillo ES el edificio.
    Solicito permiso para acercar la inquietud que expresa aquí,con este texto a http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/

    LAURA ORORBIA
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    Lo acompañaré como N12

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película pero si la sensación de impotencia que describes esa en la que caes cuando le das vueltas a este tema y eres incapaz de ve un futuro prometedor aunque nos lo vendan en pastillas

    Vengo a dejarte un besote y agradecer tu visita y tu huella

    ResponderEliminar