martes, 11 de octubre de 2011

ATEO




Lo malo de ser ateo es que no crees.

Eso parece que no, pero tiene graves consecuencias.

Tengo la certeza de que no hay un cielo de bondad infinita de seres asexuados y flotando en una eterna felicidad. Lo cual es un  alivio.

Pero parece realmente difícil creer, la superficialidad y la falacia campa a sus anchas.
Programas basura para mentes podridas.

Lo único que me libera es que a veces puedo comunicarme de verdad con otra persona, y en esos momentos, me siento redimido.

Pero como decía antes lo malo de ser ateo es que no crees, y lo más triste es no creer en uno mismo, en el potencial que tenemos como seres humanos.

Nos dejamos esclavizar por nuestros miedos y errores, juzgados y condenados por no ser aquello que creímos ser, por el daño que hicimos a otras personas, por las mentiras que hemos vivido y que vivimos.

Y nos olvidamos de nuestras manos, de que podemos hundir nuestros dedos en la tierra húmeda, hacer un hueco en ella y plantar una semilla. 

 

8 comentarios:

  1. Me gusto el texto, pero ser ateo no es precisamente no creer en ti mismo...

    Bueno, siempre hay formas de conocernos y saber que tenemos valor para algunas cosas, tan simples como tu dices, como plantar una semilla

    :D

    ResponderEliminar
  2. Venía a decir lo mismo que ave de estinfalo, el ateo no cree en lo que cree alguien que sí cree en una religión (sea la que sea), pero eso no significa que no crea en sí mismo, al contrario, cree más que nadie en la propia determinación y en la sociedad y su organización que aquellos que prefieren dejar ''los grandes temas'' a unos pocos hombres que se visten diferente y hablan de temas sin conocerlo.

    Pero, y ahora va de mi parte, que todo es un gran problema de perspectiva.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  3. Creer y no creer... la eterna contradicción.
    Creo en algo superior, pero no creo en el ser humano. Pero lo peor, lo peor, lo peor de todo, es que todavía creo en el ser en el que, por conocerlo a fondo, no debería creer jamás: en mí misma...!

    Me alegro muchísimo que le hayas vuelto a dar vida a tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Para ser ateo antes hemos tenido que ser creyentes y de ahí el porque de tus pensamientos. Cuando creia en las deidades impuestas por esta sociedad me consolaba rápido y mi tristeza y penas se curaban rápido, desde que soy atea y esto de ser ateo es un proceso que se produce en casi un día, sin darte apenas cuenta pero que se fragua mucho antes en nuestro interior, mis sufrimientos son mayores, porque soy consciente de la sociedad bárbara que tengo ante mis ojos. Seguré buscando hasta encontrar algo o alguien a quien recurrir para paliar mis penas.

    ResponderEliminar
  5. a..Ave
    estoy de acuerdo contigo,supongo que me cuesta expresarme, quiza este dando unas conotaciones a la palabra ateo que realmente no tenga.
    Gracias por la visita¡¡

    ResponderEliminar
  6. A...Jose A Garcia
    realmete a lo que me refiero no es a las creencias de caracter religioso sino mas bien a las de caracter filosofico y personal,son los referentes perdidos y el vacio, que si te descuidas pueden minar tu capacidad individual, "tu fe, en ti mismo"
    Gracias por la visita y el comentario

    ResponderEliminar
  7. a..Mercedes
    Expandes tu energia positiva consiguiendo darnos luz y calor a los mortales que nos cobijamos en tu sombra.

    un abrazo Mercedes¡¡

    ResponderEliminar
  8. a...Eva
    ¿buscamos algo en que creer?
    estoy seguro que si
    en nosotros
    en quienes queremos
    y en nuestra razon o sentido común.
    aunque a veces incluso dudemos de ello.
    gracias por la visita y el comentario.¡¡

    ResponderEliminar