martes, 29 de noviembre de 2011

ANA

 
Ana es una mujer joven, pero no tanto, casada con dos hijos
Es una mujer atractiva, pese a las cicatrices del tiempo y el trabajo duro
Lava platos en un restaurante, a un ritmo frenético, casi enfermizo
Cuando acaba el trabajo vuelve a casa a seguir con las obligaciones de madre
Ana es latina, de un país cálido indeterminado del sur
“No me gusta ser camarera”, me dijo la otra noche,” al poco de llegar a España empecé a trabajar sirviendo en un bar y un cliente me trato como una fulana, me hizo sentir tan mal que empecé a llorar, después sentí rabia de no haberle puesto en su sitio  y en cuanto pude cambié de trabajo, mucha gente se cree que las latinas somos unas putas”.
Aquella noche nos juntamos para salir a bailar después del trabajo, yo era la primera vez que me iba de fiesta con la gente de la cocina y hacía mucho pero que mucho que no pisaba una discoteca, si al antro que fuimos puede llamársele así.
No me extenderé con los detalles del lugar que bien merecen un post en sí mismo, solo diré que Ana me dejo completamente alucinado, se había transformado en una divinidad, la música fluía de ella  y su cuerpo con una sensualidad  y erotismo salvaje.
Al día siguiente la ví en la cocina, abatida, pagando la factura de los excesos, pero para mí  Ana nunca será la misma, ahora conozco  su belleza, antes oculta entre las pilas de platos.    

14 comentarios:

  1. Lamentablemente lo de latina = puta, es una creencia muy extendida en nuestro pais. De esa idea opino que, además de ignorancia, es fruto de la envidia del ritmo natural de sus caderas y de las sonrisas perpetuas de estas personas.

    Mi respeto para la protagonista de tu relato, y para ti un abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  2. Conociste a la verdadera Ana, pero las circunstancias le hacen caminar por caminos de luchadora, eso seguro que la hace ser mas fuerte.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  3. el otro día leí por ahí: dime en qué trabajas y te diré lo que no eres.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuántas veces me pregunto quién se esconderá realmente tras la máscara del conductor del autobús de las ocho menos diez, del hermético frutero del barrio, de la servicial farmacéutica...Y otras veces me pregunto si tengo derecho a saberlo. De ellos dependerá dejar la puerta abierta para descubrirlo, ¿verdad? Ana, tu protagonista, lo hizo...

    Me ha encantado tu historia porque, incluso dentro de su realismo, hay magia!

    Buen fin de semana! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. a...Geles
    La verdad es que tengo la suerte de estar trabajando con un grupo de personas de varias partes del mundo y esta experiencia sirve para romper muchos estereotipos que tenemos.
    Un placer tenerte por aquí Geles, un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
  6. a... Fus
    Como decía Nietzche, "lo que no te mata te hace más fuerte "
    Un abrazo Fus, gracias por la visita¡¡

    ResponderEliminar
  7. a..Antero
    Hay gente que cuando pide un café y se lo sirven solo ven a un camarero,también hay camareros que cuando sirven un café solo ven a un cliente.
    un abrazo amigo Antero ¡¡

    ResponderEliminar
  8. a..Mercedes
    No se si recordaras un programa de radio3 de hace unas decadas, creo que se llamaba caravana de hormigas, pero no estoy demasiado seguro.
    En el cabecero del programa hacían una entrevista a personas cotidianas preguntandoles por su trabajo y despues de la sintonía les preguntaban que les gustaria hacer o que trabajo eligirian si tuvieran la oportunidad, las respuestas eran de lo más variopintas y sorprendentes.Recuerdo que empezar el día con este programa era casí tan necesario como el café matutino.
    un abrazo Merche¡¡

    ResponderEliminar
  9. Se dicen muchas cosas sobre las latinas, la mayoría de ellas sin fundamentos, otras son meros estereotipos propagados por el cine yanqui. Otros que nunca nadie se molestó por averiguar si eran verdad. La mayoría, a nadie le importa, ni siquiera a ellas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  10. a..Non Capisco
    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  11. a..Jose Garcia
    A mi si me importa descubrir los estereotipos que tengo grabados en mi inconsciente,muchas veces estos nos bloquean la percepcion de lo que esta ocurriendo alrededor.
    De todos modos creo que a ellas les es mas que suficiente con sobrevivir,dudo que tengan energia para más.
    Un saludo Jose¡¡
    me alegra verte por aqui¡

    ResponderEliminar
  12. Aplausos a esta dama real. Lo que debe hacer, donde debe hacerlo y cómo se espera que lo haga. El coraje de cruzar el océano, los trópicos, la línea del Ecuador y los meridianos, hablan de una mujer dispuesta a dar Magia al margen del relato,como sostiene Mercedes.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar